martes, 7 de agosto de 2007

"El Ejército de la Sombra" entrevista a Tamara Poblete Perines

“Tierra Urbana” estuvo presente en el estreno de la obra “El Ejército de la Sombra” en la sala Sergio Aguirre de la Universidad de Chile, la siguiente es una entrevista a su directora, Tamara Poblete Perines, que nos habla de los fundamentos de ésta interesante producción.
.
Tierra Urbana - Radio Tierra
.
-Cuéntame cómo surge realizar la obra “El Ejército de la Sombra”
-Esta obra surge de una inquietud mía… de llevar mi trabajo plástico, ilustraciones y comics, al teatro, ya que yo provengo de las artes escénicas porque soy actriz, escogí tres de mis personajes favoritos de mis ilustraciones y los hice converger en una historia muy particular con la ayuda de un chico que proviene del cine.
.
-Si… me di cuenta al final de la obra que había bastante equipo detrás de ésta producción…
-Hay mucho equipo, sobretodo porque es una apuesta netamente visual, nosotros estamos apostando a trabajar la narración dentro del teatro a través de la narración visual, por lo tanto estamos trabajando muchos diseñadores, yo estudié un año de diseño teatral y detrás del equipo hay 4 diseñadores teatrales súper talentosos que les encantó el proyecto y quisieron embarcarse de alguna manera conmigo.
.
-Ahora que por fin se realizó el estreno y viste la obra completa como espectadora detrás del público… ¿que sentiste tú al ver éste trabajo?
-Sentí que era un trabajo que estaba completo, que en lo que se estaba apostando es al diseño con una actuación mas bien mesurada desde el aspecto teatral, para que toda la teatralidad estuviera desde el diseño, encontré que esa apuesta se entendía y yo quedé súper satisfecha como directora… y como espectadora me entretuvo…
.
-Me gustaría que habláramos del ambiente sofocante al que uno se ve expuesto durante la obra, ¿porque tal perspectiva?
-Es algo que a mí me interesa, el provocar al espectador desde las emociones, por lo tanto el espacio tiene mucho que ver con eso, ya que al converger, siendo un espacio tan amplio que de alguna manera esta encima del espectador, es algo que los hace sentir tan intimidados como los personajes dentro del sótano, nuestra idea primordial era hacer sentir al espectador ese encierro, tal como los personajes, que estuvieron durante 8 años dentro de un sótano.
.
VER EN
.

No hay comentarios: